En la primera grabación de la denuncia, Azcárate manifestó que en las últimas semanas algunos seguidores le han hecho llegar artículos que están circulando en Facebook, red social que no usa, con titulares amarillistas y engañosos.

“Afirman que me separé de mi esposo, lo cual no es cierto; que estoy padeciendo una enfermedad gravísima que me quitó la voz para siempre, hasta donde me doy cuenta todavía estoy hablando […] O que me fui a vivir lejos del país por la crisis postdivorcio, también es mentira”, agregó la actriz.

Asimismo, aseguró que el objetivo de estos supuestos reportajes es “despertar el morbo y la curiosidad por medio del chisme” ya que el internauta al darle clic a la noticia, automáticamente lo redirige a una página de compra de productos de cuidado para la piel que, supuestamente, son propiedad de Alejandra Azcárate y que es completamente falso.

“Yo no he sacado ninguna línea de cremas milagrosas, tampoco tengo nada que ver con esa publicidad; no he concedido ninguna entrevista al respecto como en efecto se hace creer en el marco de uno de los artículos para que ustedes confíen en la veracidad del asunto”, dijo Alejandra.

Entre tanto, la actriz afirmó que es “una red de estafa internacional bajo la sombrilla de una marca llamada Auvela”, y que vendrían operando hace mucho tiempo ya que han utilizado la imagen de Shakira, Sofía Vergara, Salma Hayek para hacer dicha estafa.

El ‘modus operandi’ de estos ladrones cibernéticos consistiría en que después de que la persona hace la compra de las cremas, que no existen, le roban los datos de la tarjeta y le debitan hasta 4 veces el valor de lo que adquirió. Seguido a esto, siguen efectuando compras inescrupulosas en otros establecimientos.

Por último, Alejandra declaró que ya tomó acciones legales en contra de estas personas que estás usando su nombre para robar, y reveló que el reconocido abogado Abelardo de la Espriella será el encargado de llevar el proceso.

A continuación, el carrete de videos que compartió Alejandra Azcárate en su cuenta de Instagram para hacer la denuncia: