Todo empezó a finales del 2017, cuando Rugeles fue acusado de violentar psicológica y físicamente a su pareja de entonces, Marcela González Olaya.

Días después, se conoció que la periodista Johana Fuentes, expareja de Rugeles también fue violentada en 2015; por esa razón presentó la respectiva denuncia.

No obstante, ella recibió una contrademanda del agresor que fue interpuesta por Abelardo de la Espriella, según la víctima, aunque el abogado aseguró que no tuvo que ver en ese caso.

Abelardo de la Espriella y Gustavo Rugeles

Artículo relacionado

Golpiza a otra mujer: Rugeles la niega; de la Espriella dice que fue una 'gresca verbal'

Sin embargo, según el comunicado publicado por Fuentes en su momento, fue el mismo Rugeles quien aseguró que De La Espriella era su representante legal, e incluso, fue acompañado por una abogada de esa firma a una instancia del caso.

Por eso, cuando Eileen Moreno anunció que De La Espriella sería su asesor jurídico, por el maltrato que sufrió a manos de su expareja, el actor Alejandro García, la opinión se dividió.

El reconocido abogado se sumó a los múltiples mensajes de solidaridad que recibió Moreno, y a través de su Twitter aseguró que “siempre he sido un defensor de todas las mujeres víctimas de tanto cobarde que alza la mano en contra de ellas”.

Eileen Moreno y Alejandro García

Artículo relacionado

Alejandro García publica nuevo video de pelea con Eileen Moreno

Fue ahí cuando varios usuarios de las redes le recordaron su participación en el caso de Fuentes – Rugeles; y su no apoyo a la victima cuando el periodista agredió a su pareja del 2017: