La noticia se conoció porque algunos periodistas que trabajaron en esa casa editorial publicaron comentarios sobre este hecho en sus redes sociales, informó El Espectador.

De acuerdo con el periódico,Vice no cerrará sus oficinas en Bogotá y dejará solo un reducido grupo de empleados que se encargará de la producción, la publicidad y las ventas.

Además, el contenido editorial se manejará ahora desde México, cuya sede también afronta cambios que incluyen reducción de personal y colaboradores, agregó el mismo medio.

Cabe recordar que la directora ejecutiva de Vice, Nancy Dubuc, anunció en febrero el recorte del 10 % de su personal a nivel mundial para lograr una mejor rentabilidad de la compañía, indicó La República.

Vice se fundó en 1994 como una pequeña revista contracultural en Montreal (Canadá). Su éxito se debe a que se atrevió a investigar y publicar temas que eran tabú en esa época.

En 1999, se trasladó a Nueva York y abrió ediciones en más de 35 países del mundo. Además, lanzó series documentales que se transmitían en HBO y creó una red de canales especializados en música, moda, deportes, artes, viajes y política.

Actualmente, este medio tiene sede en más de 20 de países como Estados Unidos, China, Reino Unido y España. En Colombia, está desde el 2014.

En lo corrido de este año, varios medios de comunicación han tenido que tomar este tipo de decisiones para adaptarse al nuevo mercado y reestructurar sus finanzas.

Por ejemplo, el 29 de enero de este año, la Editorial Televisa Colombia anunció que iba a cancelar sus publicaciones para medios escritos. Esta decisión dejó a más de 100 personas sin trabajo en Bogotá.

Televisa

Artículo relacionado

Cierre de Editorial Televisa Colombia, la de Condorito y TVyNovelas, deja 100 desempleados

Además de TVyNovelas, una de las más leídas del país, la editorial produce revistas tan conocidas como Caras, Vanidades, Cosmopolitan, InFashion, Men’s Health, Ser Padres, Muy Interesante, Tú, Condorito y National Geographic.

Por ahora, no se sabe si otra empresa se encargará de seguir editando y distribuyendo los títulos, algunos de los cuales llevan más de cuatro décadas en el mercado.

Este problema no solo afecta a los medios digitales e impresos. A finales de febrero, la periodista Claudia Palacios indicó en Twitter que los programas ‘Tu mundo hoy’ y ‘Mejor hablemos’, que ella conducía en la Casa Editorial El Tiempo, no funcionaron por la aparición de “las redes sociales y aplicaciones que cambiaron radicalmente las formas de consumo”. Con ella salieron más de 100 personas del canal El Tiempo y otras áreas de esa compañía.