Además de las sanciones que ha impuesto contra Venezuela para debilitar aún más sus finanzas, ahora Estados Unidos considera prohibir la operación de Visa, Mastercard y otras instituciones financieras.

Esta decisión se tomaría como una sanción más en contra del vecino país, pero enfocada, en mayor medida, a generar un impacto en el régimen de Maduro.

De acuerdo con Bloomberg, la idea de estas sanciones es seguir privando a Maduro y a sus aliados de acceder a fondos e impedir que se siga afectando el pueblo de Venezuela.

Bandera de Estados Unidos

Artículo relacionado

EE. UU. revoca otras 340 visas a personas allegadas a Nicolás Maduro

Según ese medio económico, ambas empresas representan la mayoría de transacciones que se hacen en territorio venezolano. La medida, además, podría llevar a que otras compañías internacionales restrinjan el procesamiento de pagos.

Bloomberg asegura también que si prohíbe la operación de Visa y Mastercard, se afectarían empresas petroleras, eléctricas, de aviación, agrícolas y de otros ámbitos que realizan negocios en Venezuela.

¿Por qué una invasión de Estados Unidos a Venezuela afectaría a Colombia?

El mandatario señaló que la política antidrogas de Estados Unidos, especialmente durante el gobierno de Donald Trump, ha procovado tensiones internacionales y podría tener como consecuencia “una posible invasión a la República de Venezuela”.