Si a usted se le venció el certificado antes del 20 de marzo de este año (días previos a la cuarentena), el plazo máximo para hacer la revisión es el próximo 30 de junio, fecha que también aplica para los vehículos que no están matriculados en Bogotá.

En caso de que a usted se le haya vencido el certificado durante la cuarentena, la fecha límite para hacer la revisión es el 16 de julio próximo. Según una circular emitida por la Secretaría de Movilidad, los conductores en la capital deberán tener cita previa y los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) atenderán únicamente a partir de las 12 p.m.

Estos centros, además, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio de COVID-19. Por ejemplo, exigirán el uso del tapabocas por parte de los conductores, se garantizará el distanciamiento físico de dos (2) metros entre clientes y/o en el área administrativa y área de espera del centro de diagnóstico.

También deberán señalar de forma clara la distancia de seguridad interpersonal de dos (2) metros entre clientes, con marcas en el suelo, o mediante cualquier otro tipo de señalización para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no podrá realizarse de manera simultánea por el mismo empleado, agrega la circular.

Tampoco se permitirá aglomeración de personas y solo podrá ingresar el conductor o propietario del vehículo a dicho centro. Además, habrá control de temperatura.

En el caso de las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personal médico y de salud, tendrán un horario especial de atención.

Finalmente, dichos centros tendrán una desinfección muy estricta para entrada y salida.