Ante el susto de cientos de colombianos en redes sociales, la cartera tuvo que salirle al paso a este supuesto anuncio con un trino en su cuenta oficial en el que desmintió la información. Según el Ministerio, son personas inescrupulosas las que están engañando a la ciudadanía con información que no corresponde a la realidad.
.@MinHacienda alerta que personas inescrupulosas están engañando a la ciudadanía con la imagen de un tuit falso con información que no corresponde a la realidad, de una supuesta medida por parte del Gobierno nacional sobre los compradores en el #DíaSinIVA. #FakeNews pic.twitter.com/qOegWp7468
— MinHacienda (@MinHacienda) June 22, 2020
De acuerdo con CM&, la falsa publicación que les advertía a las personas que compraron en el día sin IVA del pasado viernes 19 de junio que les iban a quitar los subsidios “sacando las cédulas de las bases de datos del Gobierno para que las ayudas lleguen a quienes de verdad la necesitan”, fue compartida más de 4.800 veces en Facebook, lo que prendió las alarmas.
Pese a que el trino resultó siendo falso, varios usuarios en redes sociales hicieron un llamado al Gobierno a que “aproveche” y use las bases de datos de los que adquirieron productos durante la primera jornada de descuentos en el país, para descubrir quiénes son los que se roban el dinero de las ayudas.
“Sería una buena opción. Castigar a quienes de manera irresponsable salieron de compras cuando anteriormente alegaban que no tenían para comer”, indicó un usuario de Twitter haciendo referencia a los desórdenes y aglomeraciones que se presentaron en varios establecimientos comerciales en el primer día sin IVA.
Pues si deberían hacemos realidad, quien haga estas compras es porque no necesita subcidios
— Juan Esteban Arcila (@Juanchop02) June 22, 2020
El Gobierno tomaría la decisión de no dejar comercializar en tiendas físicas productos que tuvieron mayor demanda el pasado 19 de junio como televisores, computadores y electrodomésticos, con el fin de evitar el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para la propagación de la COVID-19.
LO ÚLTIMO