Esta semana se conoció que para lograr el 6 % de incremento del salario mínimo, anunciado anoche por el presidente Duque, los empresarios habrían pedido al Gobierno que se descartara la propuesta de una prima extraordinaria para buena parte de los trabajadores. El argumento de los empresarios es que esto afectaría la generación de empleo y la formalización.

Al respecto, la ministra dijo que el tema se va a seguir discutiendo.

“Hemos hablado al respecto, tanto con los empresarios como con los trabajadores, es un tema que causó mucho ruido, tanto como la ley de reactivación económica en la negociación del salario mínimo. Los empresarios han sido muy conscientes de que este tema se discutirá el año entrante y ellos estarán allí para exponer sus motivaciones para que la prima no sea en este momento”, sostuvo la funcionaria en entrevista con La W.

Alicia Arango

Artículo relacionado

Se enojó la ministra de Trabajo en La W porque la pusieron “entre la espada y la pared”

Además, fue enfática en que el Gobierno se tendrá que pronunciar sobre la prima a través del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, reconoció que su cartera ve con buenos ojos esta propuesta del senador Álvaro Uribe porque beneficia a los trabajadores; pese a esto, reiteró que ella no puede decidir sobre este tema.

“Esos temas sobre los cuales yo no decido yo tengo que esperar el pronunciamiento del Ministerio de Hacienda (…) uno tiene una opinión que este ministerio dio, en donde claramente decimos que la prima es una oportunidad para los trabajadores, que sería una gran ventaja, pero yo no sé si ustedes saben que, por ley, quien tiene que dar el concepto final es Hacienda”, explicó Arango a los periodistas de esa emisora.