Luego de que la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales reveló este viernes que, en común acuerdo los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, se definió un incremento del 12,53 % en las tarifas de los Sistemas Masivos de Transporte para el 2023, la Alcaldía de Bogotá informó que el valor de la tarifa del sistema en la ciudad aún no se ha definido.

De esta manera, se indicó que el aumento de valor del pasaje para los servicios de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público – Sitp- se conocerá a finales de año, a través de un decreto emitido por la Alcaldía de Bogotá.

 

“En este momento, el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad y Transmilenio analiza las diferentes variables para determinar las tarifas del sistema Integrado de Transporte Público -SITP, que aparte de los costos de operación del Sistema, siempre tiene en cuenta la inflación (12,  5%, preliminar hasta cerrar el año), el incremento del salario mínimo mensual legal vigente (16%, fijado por el gobierno nacional) y la inclusión de tarifas diferenciales para usuarios vulnerables

Lee También

Por el momento, si la capital se acoge plenamente a lo acordado por Asocapitales, el costo incrementaría 331 pesos que se sumarían a la actual tarifa en la ciudad. Esto indicaría que para que el ingreso a Transmilenio los capitalinos tendrían que pagar el próximo año $ 2.981 y la movilidad en los buses del Sitp estaría sobre los 2.781 pesos.

Como no es una cifra cerrada, aún se desconoce si se aproximará a los $ 3.000 y $ 2. 800. Desde Transmilenio S.A. no se han pronunciado aún; sin embargo, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá en comunicación con la sección Bogotá de El Espectador confirmaron que se acogerán al incremento.