Se siguen conociendo detalles acerca de la compra de viviendas en ese país. Cerrando 2022 se mostró un informe que ilustraba cuáles son las ciudades de EE. UU. en las que es más fácil comprar inmuebles.

(Vea también: Pareja de ‘youtubers’ recomiendan la mejor ciudad en Florida para mudarse: segura y barata)

Ahora, se mostró que las mujeres solteras son más juiciosas a la hora de comprar viviendas con todo y que siguen en clara desventaja en el mercado laboral estadounidense debido a que devengan menos dinero mes a mes.

Por qué mujeres solteras en EE. UU. compran más viviendas que hombres en ese mismo estado civil

Las solteras son propietarias y ocupan más casas que los hombres, pese a que ganan solo alrededor de 83 centavos por cada dólar que perciben los hombres, según un nuevo estudio del mercado de préstamos en línea LendingTree y compartido por The New York Times.

Los datos arrojados por la encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2021 de la Oficina del Censo de EE. UU., encontró que 10,76 millones de hogares estadounidenses eran propiedad y estaban ocupados por mujeres solteras, mientras que 8,12 millones eran propiedad y estaban ocupados por hombres en ese mismo estado civil.

(Vea también: 7 ciudades de EE. UU. en las que arrendar apartamento o casa es más barato para los latinos)

Los hombres solteros son dueños y ocupan un mayor porcentaje de viviendas en solo dos estados del país: Dakota del Norte (alrededor del 13 %, frente al 11 % para las mujeres solteras) y Dakota del Sur (del 12 % al 11 %).

Un informe publicado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios afirmó que las solteras gastan menos en casas que los hombres y están dispuestas a hacer más sacrificios financieros para comprar vivienda.

Lee También

Florida, donde hay más diferencia entre mujeres solteras y hombres solteros

El estudio también apunta también a que las mujeres tienen una esperanza de vida más larga que los hombres, por lo que una porción de las solteras que son propietarias y tienen viviendas propias son viudas que solían vivir con sus parejas.

Esto mostraría por qué en Florida, un estado muy buscado por los jubilados, se presenta la mayor brecha en las tasas de propiedad de vivienda entre mujeres solteras y hombres solteros, que alcanza alrededor del 4,5 % a favor de ellas, según LendingTree.