El confundador de Amazon Jeff Bezos dijo este martes que dejará la dirección ejecutiva de la compañía de comercio electrónico este año, en momentos en que su empresa informó un importante aumento de ingresos y beneficios. Así las cosas, el empresario dejará el puesto que ocupó durante 27 años, un dato no menor.

La firma confirmó que Andy Jassy, cabeza de los Servicios Web de Amazon, ocupará el lugar de Bezos en el tercer trimestre del año. Amazon informó en las últimas horas un incremento de más del doble de sus beneficios en el último trimestre de 2020, que alcanzaron 7.200 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron 44 %, a 125.600 millones de dólares.

Durante todo 2020, el empresario estadounidense paró de ser noticia por la forma como aumentó su fortuna, a tal punto que estableció un récord un julio, cuando en un solo día ganó unos 13.000 millones de dólares. Por muchos meses fue el hombre más rico del mundo, pero a final del año lo superó en ese escalafón Elon Musk.

En agosto del año pasado, la fortuna de Bezos alcanzó un punto máximo de más de 200.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el primer hombre de la historia en lograr ese registro.

Amazon no entregó mayores detalles sobre la decisión que tomó Bezos y los motivos en torno a ella.