La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que esta semana comenzó el pago del sexto ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), por más de 45 mil millones de pesos, mediante giros que se realizarán escalonadamente a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad en la capital del país.

Quizá le pueda interesar: ¡Prográmese! Así están las vías de Bogotá por salida de viajeros para este puente

Las beneficiarias de este ciclo según informó el distrito serán 253.762 personas, de las que el 88% son mujeres. Esto se logra debido a la estrategia del IMG que busca garantizar el enfoque de género en su programa.

Así mismo, la estrategia que promueve la Alcaldía de Bogotá ha alcanzado una efectividad de los pagos del 99,67%, cifra que supera la del año anterior que, en promedio, fue del 94%, aumento que logra garantizar que los recursos de IMG le lleguen de manera efectiva a más familias necesitadas.

Cabe destacar que en el mes de febrero se presentaron algunos retrasos en el desembolso del dinero para los beneficiarios del subsidio.

“El programa que más ha contribuido a bajar tanto la pobreza monetaria, que es la platica que uno tiene en el bolsillo, como la pobreza multidimensional, que es que no pueda acceder a servicios fundamentales como la educación, salud, vivienda digna, es el IMG, que es mandarle platica directo al bolsillo de quien ha perdido el empleo para que pueda alimentar a sus hijos”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

También le podría interesar: Adolescente entregó video para demostrar que su mamá abusaba de su hermano

Por otra parte, el Distrito hace un llamado a la ciudadanía en general a realizar donaciones al programa de IMG, puesto que este se financia con recursos del presupuesto distrital de los fondos de las 20 localidades, de los impuestos y de las donaciones que la ciudadanía realiza para apoyar a los hogares más necesitados.

¿Cómo saber si es beneficiario del ingreso mínimo garantizado del 2023?

Lo primero que debe tener en cuenta es que su estado de vulnerabilidad o pobreza extrema esté registrado ante el Sisbén IV, entre los grupos A o B. Además tener una cuenta activa en cualquiera de las plataformas bancarias como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Puede leer también: Caso Yessica Calvera: “Recibió 20 puñaladas mientras estaba dormida e indefensa”

De esta forma, al número de celular que tenga registrado ante el IMG, le llegará un mensaje de texto donde le anunciarán la entrega de giros que se realizarán de manera escalonada, con montos desde $300.000 hasta los $740.000, esto dependiendo de la cantidad de miembros de su grupo familiar y las necesidades económicas de la misma.

Para consultar si usted es beneficiario del programa Ingreso Mínimo Garantizado consulte aquí.