Según el diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aunque mostraron signos de desaceleración en los últimos meses de 2019, los precios del consumidor venezolano alcanzaron la cifra más alta del último año, informó Investing.

Asimismo, Marquina comentó que los precios en el sector salud subieron 117,3 %, en el de transporte 115,5 % y el costo de los alimentos se encareció más de 91 %, agregó el portal.

“Lo dramático de este índice de inflación es que sigue colocando a Venezuela en hiperinflación. La verdad es que los venezolanos que están trabajando tienen ingresos solo para medio comer”, explicó el diputado en rueda de prensa, añadió el medio financiero.

Para hacer una idea de los precios de los alimentos en el país vecino, solo un menú del día que incluye bebida tiene un valor de 4,45 dólares, una libra de pollo tiene un costo de 4.90 dólares, y el valor del alquiler de un apartamento en una zona normal de Caracas es de 279 dólares, según afirma el portal Expatistan.