El Alto Tribunal aclaró que si las cuentas no se mueven durante ese lapso y tienen más de 73.000 pesos, ese dinero irá para el fondo de Icetex, informó Blu Radio. 

La emisora advirtió que, según la Corte Constitucional, “se consideran cuentas abandonadas aquellas cuentas corrientes o de ahorro sobre las cuales no se hubiere realizado movimiento de depósito, retiro, transferencia o, en general, cualquier débito o crédito que las afecte durante (3) años ininterrumpidos en todas las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera”.

Con el dinero que se recoja, se recaudará más de un billón de pesos para la educación superior, así lo confirmó ese tribunal, que además señaló que la decisión se tomó bajo varios argumentos que presentó el Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.

Vivienda usada

Artículo relacionado

Vea si su casa (o apartamento) tendrá un nuevo impuesto en la Ley de Financiamiento

“La Corte Constitucional consideró en la Ley 1777 su artículo 3, que establece que “el Icetex deberá garantizar, de acuerdo con la normatividad vigente, que el rendimiento de la cuenta que haya sido declarada en abandono, sea equivalente al que tendría el mismo tipo de cuenta en la entidad financiera respectiva”, indicó Blu.

Es importante resaltar que, en medio del cese de actividades de los estudiantes, uno de los puntos a discutir es el Icetex. De acuerdo con Caracol Radio, una de las peticiones de los jóvenes se centra en las deudas que tienen los estudiantes con la entidad y qué nuevas alternativas se podrían dar para condonar esos préstamos.