El Grupo Investiga de la Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia, Fenalco, realizó una encuesta para conocer las proyecciones económicas de cara a la tradicional celebración de Halloween este fin de semana y, especialmente, el lunes 31 de octubre.

Entre los hallazgos se destaca que el 51 % de los encuestados celebraría esta fecha, mientras que el 49 % no lo hará. Entre las razones para no hacerlo es porque no es una fecha de interés (31 %), no tienen hijos pequeños (13 %) o no tienen dinero (3 %).

(Vea también: En bares, conciertos y parques: los planes para celebrar Halloween en Bogotá y Medellín)

Entre quienes sí la celebrarán, el 19 % manifestó que dará la tradicional vuelta al barrio, el 15 % visitará un centro comercial, el 11 % irá a la fiesta de la empresa, el 9 % estará en una reunión familiar y el resto estarán en casa, o en la de un amigo.

El presupuesto para este año, entre decoración, dulces y disfraces, es de $ 50.000 para el 25 % de los encuestados, de hasta $ 100.000 para el 19 %, de hasta $ 200.000 para el 13 %, y de hasta $ 300.000 para el 7 %.

(Vea también: [Video] La divertida parodia que le hicieron a una vía llena de huecos en Antioquia)

“Cabe resaltar que el hecho de ser un lunes también disminuye considerablemente el interés, debido a que las personas deben trabajar o estudiar. Sin embargo, entre los que disfrutarán de este día, el 28 % se disfrazará y el 27 % disfrazará a sus hijos menores”, dice el estudio.