author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Abr 13, 2024 - 9:44 am

Esta semana Carlos Calleja, hijo de Francisco Calleja y nuevo presidente del Grupo Éxito, oficializó la duplicación de su portafolio de productos con ‘precio insuperable’. Ahora, más de 1.000 productos tendrán un precio mucho más competitivo.

(Lea también: Éxito tiene nueva estrategia y gusta a muchos clientes; la usa famosa empresa en EE. UU.)

Esta estrategia, que inició con 500 productos y ahora incluye a marcas como Alpina, Colanta, Coca-Cola, Diana, Familia, Johnson y Johnson, Loreal, Nestlé, Postobón, se basa en la promesa de vender con los precios más bajos del mercado. De hecho, si un cliente encuentra el mismo producto a menor valor en otra cadena, Éxito le devuelve el doble de la diferencia.

Más allá de esas ofertas, el famoso supermercado también impulsa la oferta que tiene en comidas preparadas. Carlos Mario Giraldo, gerente general del Grupo Éxito en Colombia, explicó a Pulzo de qué se trata esta apuesta.

“Nosotros queremos ser el restaurante de Colombia y que la gente nos identifique como un restaurante al principio y al final de los almacenes. Mucha gente viene, come y luego compra, o al revés. Nuestra comida es un espectáculo en la ‘Cocina del mercado’ y Carulla”, expresó Giraldo en diálogo con este medio de comunicación.

Combo de perro calente a 5.000 pesos en el Éxito

Uno de los productos que más llama la atención de los compradores es el perro caliente, que viene con gaseosa y tiene un precio de 5.000 pesos. De este producto se han vendido 4 millones de unidades en el último año. 

Además, se consigue un combo de hamburguesa con papas y gaseosa por 17.000 pesos, el cual suele encontrarse en los Éxito Wow de las diferentes ciudades del país. 

Sin embargo, Giraldo señaló que la oferta gastronómica no se limita a comidas rápidas, ya que los clientes pueden encontrar platos más elaborados y, segura, tienen precios competitivos. 

“Tenemos valor por dinero. Puedes comer un salmón, una carne asada o una pechuga de pollo al mejor precio, con una extraordinaria calidad y recién preparados”, afirmó el gerente.

Éxito tiene estrategia similar a la de Costco en Estados Unidos

Costco, famosa cadena estadounidense, mantiene inalterable el costo de su perro caliente, desde que lo introdujo en 1985: cuesta 1,50 dólares (menos de 6.000 pesos), incluyendo además el combo de bebida con relleno infinito.

Además, durante más de una década, Costco lleva vendiendo pollos rostizados Kirkland Signature en apenas 4,99 la unidad, un precio más bajo que la mayoría de sus competidores.

Esa estrategia de precios bajos y buena comida es la que tiene el Éxito. “Nosotros tenemos el perro caliente más barato que Costco. Somos unos vendedores extraordinarios de arepa de huevo y de buñuelos.

“Nosotros tenemos el perro caliente más barato que Costco, que es famoso por el precio de su combo. También somos unos vendedores extraordinarios de arepa de huevo y de buñuelos”, expresó Giraldo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.