Las Viviendas de Interés Social (VIS) son algunas de las que cuentan con más beneficios al momento de su adquisición, detalló La República.

Una casa VIS puede conseguirse desde los 150 millones de pesos y con créditos que incluyen envidiables tasas de interés (de entre 11 % y 14 %, dependiendo del banco), agregó ese medio.

En el caso de las casas No Vis, estas pueden encontrarse desde los 300 millones de pesos y a estas les cabe una tas de interés promedio de entre 10 % y 15 %, apuntó ese diario.

Otra de las herramientas a las que puede acceder para la compra de vivienda en el país es el ‘leasing’ (arrendamiento financiero).

Lee También

“El ‘leasing’ se convierte en una herramienta fundamental para todos aquellos quienes desean adquirir un inmueble para uso propio o arrendamiento, para quienes tengan planeado adquirir una vivienda nueva o usada, a través de un arrendamiento financiero”, dijo a ese medio económico Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria.

(Vea tambiénEstudio reveló cuáles son los mejores meses para vender o arrendar vivienda en Colombia).

Descuentos de hasta 50 millones de pesos para comprar casa

Con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario y de construcción, La Haus y Amarilo anunciaron descuentos de hasta 50 millones de pesos para los inversionistas y compradores de vivienda en algunos de sus proyectos habitacionales durante todo octubre.

La oferta de unidades ubicada principalmente en la Sabana de Bogotá tendrá precios que irán desde los 263 millones de pesos hasta los 1.791 millones de pesos, dependiendo del proyecto.

Algunos de los proyectos que tendrán descuentos son El Bosque y El Otoño, que hacen parte del gran desarrollo Lagos de Torca. Además, estarán proyectos ubicados en Chía, Cajicá, Cota, Guasca con proyectos como Alcalá, Nogal, Cedro I, Orquídea, Cerezo, Huertas Oriental II, Rivera del Valle, Sorrento, Tierra Luna y Samaria.