“Anteriormente, dado que en el país no existían condiciones para el cultivo de este producto, Bavaria importaba el 100% de la cebada de países como Canadá y Argentina. Ahora, se la comparan a los campesinos colombianos”, informó la compañía en un comunicado enviado a medios.

El valor de la inversión en investigación y desarrollo para este proyecto ascendió a un millón de dólares. El objetivo de la compañía es apostar por la competitividad e industrialización del campo y a fortalecer las asociaciones de agricultores y sus familias.

El artículo continúa abajo

Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera y beneficiar a 242 agricultores de Boyacá. La meta de la compañía, a 2020, es comprar cebada de 9.000 hectáreas cultivadas.

“Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país”, aseguró en el documento Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.

Bavaria también informó que este viernes 9 de febrero, inaugurará oficialmente en Tibasosa, Boyacá, la estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva.