A este peaje le siguen los de Palmitas y San Cristóbal, en la Autopista al Mar 1 (tramo que conecta a Medellín con la Costa Caribe), los cuales cuestan 15.700 pesos cada uno para vehículos livianos, informó El Espectador.

El medio de comunicación aseguró que en esa misma categoría, la de vehículos particulares, le sigue el peaje de Circasia, “en la carretera Armenia-Pereira-Manizales, que cobra 13.400 pesos”.

“Una tarifa similar manejan los peajes de El Korán, en la Ruta del Sol sector 1, y La Libertad, que hace parte del proyecto Malla Vial del Meta, con tarifas de 12.400 pesos y 12.300 pesos, respectivamente”.

A este listado de los peajes más costosos del país también se unen los siete que están ubicados en la vía Antioquia- Bolívar, que, en promedio, varían entre 11.900 pesos y 12.200 pesos.

“El top lo cierran los peajes departamentales de Albán y Guayabal de Síquima, en Cundinamarca, con una tarifa de 12.400 pesos”, indicó El Espectador.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la información de Invías, en Colombia hay un poco más de 140 peajes en vías concesionadas. Las tarifas de cada uno de estos puntos están a cargo de esa entidad y se incrementan según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Aunque aún no se ha decretado el aumento para el 2019, se cree que podía estar por encima de 3 % teniendo en cuenta que los analistas económicos proyectan la inflación en este rango.

Se estima, según La República, que al año los conductores pagan más de 2 billones de pesos en peajes.