Un informe de Noticias Caracol dejó ver incrementos de hasta un 350 % en las tarifas aéreas de los viajes nacionales, principalmente en las zonas turísticas del país.

Por ejemplo, uno de las personas que el medio entrevistó en El Dorado y que viajaba hacia Barranquilla, criticó que Avianca le cobrara 995.000 pesos por el tiquete que, durante un día cotidiano, costaría un promedio de 200.000 pesos.

“Carísimos, están abusando de la gente”, dijo el pasajero.

El medio advirtió que según algunos viajeros, a pesar de que hubo personas que reservaron y compraron sus pasajes con anticipación, varias sufrieron reventas en los mismos.

“Que no revendan los tiquetes, llega uno a tiempo y que ya no alcanzó, cerramos las puertas, toca subirse en otro vuelo”, dijo una afectada.

Además, el noticiero informó que los tiquetes para transporte terrestres hacia la Costa y los Santanderes también presentan aumentos en sus precios de hasta un 80 %.

El Ministerio de Transporte proyectó que durante esta semana mayor 2,1 millones de personas viajarán por las diferentes terminales aéreas del país.