Es una tendencia reciente la de ofrecer como regalo a un ser querido el saludo de uno de sus famosos predilectos. Incluso, hay casos en que, si se trata de un músico o cantante, el destinatario recibe el fragmento de una canción a capela o con instrumento. 

Pulzo habló con Andrés Cohen, cofundador de famosos.com, plataforma que permite a sus usuarios obtener este tipo de interacciones para ocasiones especiales.

“La idea nace en el 2019 cuando me encontraba buscando un regalo único para mi padre y, si bien es cierto que me encontré con algunas plataformas, ninguna estaba enfocada en el mercado latino. Empecé a hacer una búsqueda y concluí que, al menos en Latinoamérica, había unos 500.000 famosos influenciadores y que 150 millones de personas se podrían beneficiar de una tecnología como esta”, expuso.

Personajes como René Higuita, Carlos Fonseca, Maía, Carlos Villagrán o el Pibe Valderrama hacen parte del catálogo de la compañía de origen colombo-venezolano que se expande por el continente.

Una vez se realiza el pago, en un máximo de siete días el cliente recibe la mención o el saludo del famoso de su predilección.

En términos económicos, el empresario afirmó que el personaje recibe el 75 % de las ganancias, mientras que la plataforma se queda con el 25 %. 

“La red de famosos con la que empezamos nos ha venido refiriendo a otros famosos. Además, tenemos un equipo que se dedica a buscar talentos para conectar con los fans, pues hay muchas personas que nos piden personas famosas en específico”, añadió.