“Cuando se mira a América Latina empezamos a procurar aliados en mercados estratégicos para nosotros, y Colombia es uno de ellos, al lado de Brasil, México y Argentina”, dijo Laver a Portafolio.

Citado por el diario económico, Laver también dijo que si bien aún no hay acercamiento con ninguna compañía en el país, sí insistió en el interés de CNN por tener presencia nacional.

Eso sería, agrega el mismo medio, “dentro de una estrategia que ya ha aplicado en otros países, aprovechando la experiencia que tienen empresarios locales en aspectos como la generación de contenido de interés específico para el mercado y el conocimiento de la torta publicitada”.

Según Portafolio, “el modelo que quiere replicar, porque tiene que ver con el medio radial en particular, es el que se acaba de estructurar en Argentina”.

La presencia de CNN —mucho más conocida mundialmente por sus canales en la televisión— en la radio no es nueva. En 1993 se fundó CNN en Español Radio, que ofrece a sus afiliadas de América Latina y Estados Unidos noticias e información en español, así como informes noticiosos horarios llamados Ahoras, reseña ese medio en su página web.

“Actualmente, el contenido de audio de CNN en Español se distribuye a decenas de afiliadas en Estados Unidos y América Latina y el Caribe, con el apoyo de los recursos globales de CNN, incluidos sus periodistas, y más de 1.100 afiliadas de radio y televisión en todo el mundo”, agrega.