Sin embargo, Claro se defendió públicamente y culpó a Emcali de afectar a los caleños con sus servicios de telecomunicaciones. Además, argumentó que, en su momento, presentó ante la compañía de energía una aclaración sobre el pago pendiente.

“Con el propósito de evitar la afectación de los servicios brindados a los caleños, Claro había realizado un acuerdo con Emcali para que cesaran las suspensiones de las fuentes de poder y con ello garantizar el servicio de internet en la ciudad”, señaló Claro en un comunicado.

(Vea también: Claro lanza 3.000 ofertas de empleo en Colombia: plazo para aplicar este 25 de noviembre)

La empresa también argumenta que, pese a las quejas que presentó, Emcali no tuvo en cuenta el pago que realizó por alrededor de 8.000 millones de pesos y, nuevamente, ayer (6 de febrero) decidió desconectar las fuentes de energía de Claro, lo que dio lugar a las fallas en la prestación del servicio.

Lee También

“Claro realizó el día de hoy los pagos pretendidos por Emcali con el fin de que los caleños no se queden sin internet, pero se reserva el derecho de tomar toda acción legal y penal que dé a lugar para defender el correcto acceso a Internet en la ciudad”, agrega la compañía.

Además, rechazó el accionar de Emcali y la acusó de pretender quitarle el Internet a los caleños y “presionar la solución de una queja para solicitar una aclaración que había sido presentada por Claro”.

Claro: fallas del servicio de Internet en Cali

Por segunda vez en el año, los clientes de Claro en Cali y otras partes del Valle del Cauca se quedaron sin servicio. Todo por cuenta de los problemas con Emcali, entidad encargada de la energía en esa zona del país.

(Vea también: Multan a Claro por errores en servicio al cliente y tendrá que pagar buena plata)

Este domingo 6 de febrero, a miles de usuarios de estos servicios les quitaron el servicio y se quedaron porque Emcali suspendió el suministro de energía a las fuentes de poder de Claro que están instaladas en la infraestructura.

Esta no es la primera vez que sucede. El pasado 18 de enero también ocurrió un hecho similar, pero luego de un supuesto acuerdo para que los caleños no se quedaran sin servicio hubo tranquilidad. Sin embargo, dice Caracol Radio, ese acuerdo no existió y por eso fue que cortaron los servicios.