En entrevista con Yamit Amad, para El Tiempo, Mac Master explicó que se debe modernizar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) para regular sus competencias y tener un mayor control de sus funcionarios.

“En la reforma se le dan facultades extraordinarias al Presidente de la República por 6 meses para regular todo el tema de la carrera administrativa de funcionarios de la Dian”, explicó el directivo.

Y advirtió: “Hay que volverla una entidad moderna (…) tenemos que llegar a la sistematización y a la factura electrónica”.

El artículo continúa abajo

El ejecutivo también aclaró que pese a que no le va a gustar a mucha gente, en este momento se necesita una purga en la Dian. Esto debido a que se necesita profesionalizar la entidad para reducir el contrabando e impulsar el desarrollo empresarial. 

Ante la pregunta, ¿En la Dian es excesiva la corrupción? El directivo dijo: Sí, así es (…) Probablemente más percibido que en impuestos, pero sin duda debe haber casos de los dos y no puede ser que las manzanas podridas acaben con una entidad, porque hay gente muy buena”.

Es importante señalar que el directivo retomó la ley de financiamiento, aprobada por el Congreso de la República, y aseguró que en este momento le preocupa la sobretasa al sector financiero, pues “es un exabrupto porque el argumento no puede ser que el ese sector gana mucho dinero”.