Además de Colombia, la compañía ya tiene presencia en Chile y Perú. Ahora, quiere incursionar con un modelo de franquicias que mantendrá su método de operaciones y los servicios en sedes propias.

Según revista Dinero, el canon de ingreso que está cobrando Bodytech es de 35.000 dólares (cerca de 105 millones de pesos colombianos), y un rango de inversión que oscila entre 1’000.000 y 1’500.000 dólares, es decir, casi 4.500 millones de pesos.

Pero, ¿cómo se elegirán los franquiciados? Además de demostrar el monto en ingresos, la idea es que los inversionistas sean personas ligadas a la industria ‘fitness’ y que vean el negocio como un proyecto de vida. Se realizarán entrevistas.

El artículo continúa abajo

Sumado a esto, las personas que logren entrar en el negocio y hacerse a una franquicia gozarán de una “autonomía en administración” y de ideas para hacer crecer su marca.

Sobre las cifras de la marca Bodytech, hay que decir que ya tiene 170 gimnasios en Perú, Chile y Colombia, y alrededor de 300.000 afiliados. El crecimiento a través de franquicias tiene además otros objetivos.

“El proyecto pretende compartir un conocimiento de negocio adquirido durante más de 20 años con personas apasionadas por la industria del fitness, con alto espíritu emprendedor y quienes quieran hacer de éste su proyecto de vida, gestión y desarrollo”, señaló Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech, citado por La República.