Les piden que normalicen los precios porque hay varias rutas en las que los costos se elevaron demasiado y la afectación para el bolsillo de los usuarios es grande.

Uno de los más activos con la inconformidad de los viajeros es el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, que aseguró a Caracol Radio que los precios de los tiquetes se cobran por estos días por el doble. Por ejemplo, cita ese medio, el costo normal para un viaje con la ruta Cali-Bogotá-Cali en cabina económica era cercano a 500 mil pesos, y ahora lo cobran por casi un millón de pesos.

Sumado a esto, alegan que mantener elevados los tiquetes está generando una afectación directa al turismo de regiones como el Valle del Cauca, y, por ende, hay un impacto en la economía en plena época de vacaciones.

El artículo continúa abajo

Sobre una posible baja de tiquetes, hace varias semanas, después de que se dio solución al paro de pilotos que duró más de 50 días, varios analistas estimaron que no se va a dar pronto y que en este fin de año las tarifas estarán por las nubes.

“Hay incrementos importantes pero más que por el levantamiento del paro, es porque estamos mucho más cerca a las fechas de salida de la temporada. Por eso parte de los tips que damos es comprar con anticipación”, explicó María Oriani, country manager de Almundo.com, citada por el diario La República.

Ese medio, además, aseguró que los destinos que tendrán mayores incrementos en los precios de fin de año serán Cartagena (47 %), Cali (57 %) y San Andrés (32 %).

LO ÚLTIMO