Escrito por:  Redacción Economía
Ago 19, 2024 - 10:21 am

Así como en Colombia, las billeteras virtuales en el Viejo Continente viven una época dorada, apoyadas por el Banco de España. Pues precisamente en pos de esa actualización financiera, tomaron la decisión de retirar varios billetes de 10, 20, 50 y 100 euros.

Esto sucederá con los billetes que están más desgastados, como es normal y pasa en todos los países del mundo. Según indicó el banco central, las personas podrán acercarse a las diferentes entidades y cambiarlos. Asimismo, aquellos que no estén descoloridos podrán seguir manteniendo su validez.

Y es que en España es común que algunos delincuentes intenten hacer diferentes falsificaciones del dinero eliminando las manchas de tinta antirrobo, escritos o alterados, por lo que estos no podrán ser cambiados.

Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Esta información es importante para todas aquellas personas que se dirigirán a Europa en los próximos meses, pues deberán tener en cuenta el estado de los billetes que lleven desde Colombia y que les dan en las diferentes casas de cambio.

Si bien hay muchos lugares de cambio en el país, es normal que lleguen euros que no están en el mejor estado. En esos casos, será decisión de la persona saber si está dispuesto o no a llevar esos billetes que quizás no lucen mejor. Así, de paso, estará cuidando sus pesos.

Lee También

Billeteras virtuales están ganando fuerza

Así como en Colombia Nequi, Daviplata, Dale! y las nuevas que están saliendo están ganando un gran espacio en las transacciones diarias, en España sucede algo similar.

El más reciente informe del Banco de España indica que que el uso del dinero en efectivo es el método de pago que el 65 % de la población elige.

(Vea también: Aumentan robos en billeteras digitales por suplantación; habría poco control de seguridad)

Como ahora saldrán varios billetes de circulación, esa entidad advierte que el 76 % de las personas que usan billetes corresponde a los mayores de 65 años, mientras que sólo el 36 % de los jóvenes entre 25 y 34 años utilizan este método de pago.

Esto significa que opciones como las billeteras virtuales, las transacciones digitales o los pagos con tarjeta están aumentando cada vez más y, como en Colombia, son una buena medida para tener una trasabilidad del origen del dinero.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.