La decisión la tomarían algunos bancos con base en las extensiones de la cuarentena que ha hecho el Gobierno Nacional y por el incremento del desempleo que, seguramente, tiene en crisis a muchos de sus clientes.

Según el diario El Tiempo, los periodos de gracia ya están siendo evaluados por algunos de los bancos del Grupo Aval. Estas entidades “están en proceso de extender los alivios a todas las personas y empresas que lo necesiten” y que el proceso inició la semana pasada, cita ese medio.

Bancolombia, por su parte, aún está avaluando la decisión porque a mediados de junio se vencen los términos de 3 meses que otorgaron a buena parte de sus clientes.

“Bancolombia se encuentra analizando diferentes alternativas para acompañar a aquellos clientes que más los necesitan. Estaremos en contacto con nuestros clientes oportunamente para conversar sobre su situación”, dice Bancolombia, citado por El Tiempo.

Bancolombia

Artículo relacionado

Bancolombia les sacó la ‘piedra’ a muchos clientes: los dejó sin plata en esta crisis

Davivienda, otro de los bancos con más clientes en Colombia, no se ha manifestado sobre esta posibilidad.

De acuerdo con el diario La República, hasta finales de mayo pasado, los bancos habían otorgado periodos de gracia a cerca del 85 % de sus deudores. El monto de los 12,24 millones de créditos asciende a 192,9 billones de pesos.

“Estamos hablando de casi 18% del PIB y estas son cifras que uno no ve en otros sectores bancarios de América Latina, ninguno llega a ser un monto tan importante”, dijo en ese momento  a ese medio económico Santiago Castro, presidente de la Asobancaria.