Según el congresista, a los clientes les cobran cerca de 10.000 pesos por estas transacciones en cajeros electrónicos, y hay una norma que restringe esto todos los casos.

Barguil denunció en Blu Radio que a un usuario le llegó ese cobro por una transacción fallida por fondos insuficientes. A otro usuario le cobraron casi 6.000 pesos porque se equivocó al ingresar su clave, y a otro cliente le llegó una carta de otra entidad bancaria en la que dice que no se cobrará siempre y cuando el error no sea como lo señala el banco.

De acuerdo con el congresista, la denuncia fue hecha ante la Superintendencia Financiera, que informó que uno de los bancos ya estaba haciendo la devolución del dinero al cliente y que el problema se relacionaba con un software, el cual está siendo solucionado.

Estornudo

Artículo relacionado

Se necesitan más de 2 metros para no contagiarse de COVID-19 por estornudos, dice estudio

Pulzo se contactó con la Asobancaria y en las próximas horas se conocería un pronunciamiento que explique la situación y si se están realizando estos cobros durante la cuarentena.

Vale recordar que en 2019, el Congreso aprobó la Ley de servicios bancarios gratuitos que divulgó el presidente Iván Duque y que fue aprobada en 2019 por el Congreso de la República, teniendo en cuenta que aproximadamente el 70 % de las entidades financieras en Colombia cobraban cuota de manejo.

La norma también prohíbe a los bancos el cobro por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos, y por la reposición por deterioro de los plásticos.