Si usted sigue padeciendo la crisis financiera desatada por el coronavirus, los bancos le concederán unos meses más, sin cobro de intereses, para volver a pagar de nuevo las cuotas.

Pero, ¿quiénes se van a beneficiar con estas medidas? Según el superfinanciero, se van a beneficiar todos los deudores (personas naturales o jurídicas), en todas las modalidades de cartera, y afectados por la pandemia del COVID-19.

Entre las nuevas disposiciones del ente regulador se destacan que los deudores no asumirán intereses de mora ni gastos de cobranza, podrán ajustar el flujo de caja de los créditos, aplica para toda la vida del producto; permite conservar la calificación de los deudores en las centrales de riesgo y que se pueda acceder a nuevos créditos a futuro, explicó Jorge Castaño en el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, este miércoles.

También enfatizó en que, desde el próximo primero de agosto, el periodo de gracia se podrá extender hasta diciembre próximo y no es necesario acudir a abogados o a intermediarios para su aplicación.

Deudas

Artículo relacionado

Bancos en Colombia darían otro chance a deudores afectados por COVID-19; ¿muy solidarios?

Hace varios días, el diario La República publicó que hasta finales de mayo pasado, los bancos habían otorgado periodos de gracia a cerca del 85 % de sus deudores. El monto de los 12,24 millones de créditos asciende a 192,9 billones de pesos.

“Estamos hablando de casi 18% del PIB y estas son cifras que uno no ve en otros sectores bancarios de América Latina, ninguno llega a ser un monto tan importante”, dijo en ese momento  a ese medio económico Santiago Castro, presidente de la Asobancaria.

De hecho, varios bancos ya habían optado por extender los periodos de gracia para sus deudores.