Álvaro Uribe le dijo a Blu Radio que el domingo tuvo una reunión virtual con Carrasquilla, en la que el ministro confirmó que está la posibilidad de que exista un “subsidio parcial a la nómina”, al que se destinaría 2 billones de pesos mensuales. 

Esos recursos serían para cubrir “una tercera parte de las pretensiones de pequeñas y medianas empresas agremiadas a Acopi”, aseguró la emisora.

El expresidente habló al respecto en La W y señaló que la decisión es insuficiente para resolver la situación de las empresas que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19. No obstante, dijo en la entrevista que era un “un primer paso en la dirección correcta”.

Hombre preocupado

Artículo relacionado

Estiman que el desempleo se propagará mucho peor que el coronavirus entre los colombianos

Uribe agregó en el diálogo que si además del abastecimiento básico, el Estado también ayuda a dotar a los ciudadanos de recursos para adquirir los productos, habrá un avance en la “atención social de la pandemia”.

“[El subsidio a las nóminas] nos genera esperanza. Ojalá se dé.  Las decisiones del Gobierno han sido buenas, pero la magnitud de la pandemia exige mucho más, por eso estamos en estas”, dijo el congresista.

Este anunció, según los medios mencionados, se haría en la tarde de este martes, junto a nuevas medidas como la reapertura del comercio en municipios “no COVID”, y de otros sectores industriales en el resto del país.