Óscar Ruggeri reapareció este lunes en el programa de televisión ’90 minutos’ y aprovechó ese espacio para hablar de todo lo que le pasaba por la cabeza a la hora de evaluar la sorpresiva muerte de Diego Maradona. Ambos fueron compañeros en la Selección Argentina que ganó el Mundial 1986 y que fue subcampeona en el  Mundial 1990.

El exfutbolista, conocido como el ‘Cabezón’, siempre tuvo una buena relación con el ’10’ y su familia. Por eso estuvo en la velación del ícono futbolístico y pudo dialogar este fin de semana personalmente con Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona y madre de Dalma y Giannina, dos de sus hijas.

Ruggeri sorprendió a sus compañeros de panel y a los televidentes cuando confesó una de las cosas más importantes que le contó la expareja del ídolo del Napoli de Italia. Fue algo bastante personal, pero que él consideró que podía compartir públicamente porque lo contaba desde el amor que le tiene al popular Diego y sus allegados.

Bastante reflexivo, el exfutbolista contó: “Ayer hablando con Claudia, me decía: ‘Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís’. Lo digo de corazón. Yo no quise preguntar más. Ese es el dolor que, por ahí, tenemos todos”.

En ese mismo momento en el que estaba abriendo su corazón por la muerte de su amigo, Ruggeri hizo la siguiente reflexión: “Él tomó un camino de aislarse de la gente que realmente íbamos a estar ahí, de aislarse de una manera terrible. Alguien que me diga por qué estos tipos únicos se mueren solos”.

Lo manifestado por el ahora comentarista coincide con muchas de las versiones que han entregado personas cercanas a Maradona sobre la forma como estaba viviendo sus últimas semanas de vida. El médico del ’10’ afirmó este domingo que lo veía demasiado triste últimamente y que le dolía ver que quería seguir una vida mala. De igual manera, Rocío Oliva, la última novia que tuvo el ícono argentino manifestó que a él lo tenían que sedar y que murió triste.

A continuación, el relato que hizo Ruggeri de la charla que sostuvo con Villafañe: