La prensa argentina da por hecha la llegada del entrenador Ricardo Gareca de 65 años; después de la salida de Alexander Medina, el argentino tomará la batuta y regresará a casa después 10 años fuera de la institución blanquiazul.

(Lea también: ‘Chicho’ Serna, rendido a Martín Palermo en Boca Juniors: pico, abrazo, y camiseta)

En su anterior etapa en el club logró cuatro títulos locales en la temporada 2009, 2011, 2012 y 2012/13, en torneos internacionales llegó a la instancia de semifinal en la Copa Libertadores y Sudamericana del año 2011, para aquel entonces los clubes podían disputar las dos competencias simultáneamente.

Como jugador vistió la camiseta azul de 1989 a 1992, donde no lograría ser campeón, pero sí llevarse el corazón de la hinchada. 

Gareca viene de ser el técnico de la selección peruana, cargo que llevó a cabo desde marzo del 2015, clasificando a la selección para el Mundial de 2018 en Rusia en condición de repechaje frente a Nueva Zelanda; en la máxima cita orbital se quedarían en la fase de grupos con tres puntos, por debajo de Francia y Dinamarca.

Para la Copa América, que se disputó en Brasil para el año 2019, Perú llegaría hasta la final después de eliminar a selecciones como Uruguay y Chile, para infortunio de Ricardo, la selección caería frente a la anfitriona con un resultado de 3-1 que le daría el subcampeonato.

(Vea también: Ricardo Gareca destapó razón por la que no llegó a ser técnico de Colombia; estuvo cerca)

En las últimas eliminatorias mundialistas ocuparía el puesto quinto con 24 puntos en 18 partidos, un saldo de siete victorias, tres empates y ocho partidos perdidos. Esto le daría un puesto en el repechaje para el Mundial de Qatar, donde Perú caería en penales ante la selección de Australia, esto lo dejaría fuera de la más reciente cita orbital realizada.

El 16 de julio del 2022 se daría a conocer la salida del entrenador de la selección, después de ese tiempo se mantendría libre a esperas de un club o una selección que quisiera contar con sus servicios, hasta hace unos días todo parecía indicar que sería el nuevo entrenador de Ecuador, pero inesperadamente la historia dio un giro y Gareca volverá al lugar que un día fue su casa.

Por: Nicolás Del Portillo Rojas