Luego de perder entre semana ante el Shakhtar Donetsk por la UEFA Champions Legue, los dirigidos por Zinedine Zidane se repusieron y vencieron en condición de visitante a un pálido Barcelona.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 5, a través del uruguayo Federico Valverde. Sin embargo, la alegría blanca duró poco y tres minutos después Ansu Fati igualó las acciones, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en un clásico español.

En el segundo tiempo, el Real Madrid volvió a ponerse en ventaja en el minuto 63 gracias al tanto marcado por Sergio Ramos, tras un polémico penal advertido por el VAR. Según los jueces del video arbitraje, Clément Lenglet agarró al capitán ‘merengue’ en medio de un tiro de esquina.

Con el cuadro madrileño cerrado, los catalanes intentaron por todos los medios empatar el compromiso. Al final, el croata Luka Modric convirtió el 3-1 definitivo luego de un rápido contragolpe.

El Real Madrid, que no comenzó de la mejor manera la temporada, ahora es líder de la liga española, con 13 unidades; mientras que el Barcelona se ubica actualmente en la decimosegunda posición, con 7 puntos.