Cuando habló para los medios de comunicación después de que se terminara la etapa 16 del Tour de Francia, un periodista consultó a Nairo por su opinión sobre la declaración que hizo el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, en la que aseguraba que Quintana no continuará en la escuadra telefónica el próximo año.

Nairo sonrió y se hizo el de la ‘vista gorda’ ante lo que le dijo el reportero, para no echarle leña al fuego que se ha generado al interior del equipo español en las últimas semanas.

“No sé. De mi parte no tengo nada todavía. Luego lo hablaremos con él (Unzué). Hay diferentes opciones, entre ellas está el Arkea, efectivamente”, declaró Quintana con tranquilidad.

Unzué habló con el programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, y fue consultado por la inminente partida de Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz, último campeón del Giro de Italia. Al respecto, el técnico español aseguró: “Es verdad que parece que un poco tanto lo de Carapaz y lo de Nairo es una realidad”.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

En etapa plana, Nairo cede más de un minuto, pero sube junto a Urán en la general

Desde hace varias semanas los medios de comunicación europeos anticiparon el futuro de esos ciclistas sudamericanos de la escuadra telefónica. Todo parece indicar que Nairo continuará su carrera en el equipo francés Arkea, que es de la segunda división del ciclismo mundial (aunque podría ascender el próximo año), mientras que Carapaz sería fichado por el equipo Ineos, en el que está el colombiano Egan Bernal.

Quintana todavía está negociando con su futuro equipo. De entrada, desde Francia aseguran que el boyacense llegaría al Arkea junto a su paisano Winner Anacona y su hermano Dayer.