En su característico tono sosegado, el boyacense Nairo Quintana, capo del Movistar, opinó cuando le preguntaron qué opinaba sobre esa situación específica, según un informe de Noticias Caracol.

“No es nada agradable. Para nuestro deporte eso no es bueno y esperamos tratar de evitarlo”, dijo el de Cómbita, y cerró con esta perla, como para indicar que el mismo Froome se ha buscado esa situación: “De lo que siembras recoges”.

El artículo continúa abajo

RCN Radio recoge que los compañeros de Nairo, los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, también opinaron sobre la silbatina a Froome: “Es una pena que sucedan esas cosas, pero eran conscientes de lo que podía ocurrir. Mañana empieza la carrera y hay que hablar del Tour y de ciclismo y no de cosas antideportivas. Es una pena pero al final hay que llevarlo como viene”, dijo Valverde.

De otro lado, Landa expresó: “No me gustaría que me silbaran; hay mucha rivalidad dentro y fuera del deporte y se llega a extremos, siempre hay gente que te quiere y gente que te pita”.