La interesante movida del Deportes Tolima, que renunció este martes a pelear los puntos del juego ante Millonarios en los escritorios y dejó sobre la mesa la posibilidad de que se cambie el sentido de una disputa que se plantearía desgastante desde el plano legal, ya empieza a recibir interesantes voces de apoyo en las redes sociales. No solo de periodistas, sino también de dirigentes del FPC.

El primero en dar su voz de respaldo a la iniciativa de llevar a cabo el cotejo, válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, fue el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la idea de la ‘tribu’, la cual espera se pueda llevar a cabo. Una voz autorizada porque si ha habido un club que ha sufrido por la violencia es el ‘escarlata’.

(Vea también: Tolima vs. Millonarios se jugaría y podría ser con público y Daniel Cataño, según periodista)

“Mis más sinceras felicitaciones a los directivos del Deportes Tolima: los puntos se ganan en la cancha, disputar este partido como un encuentro de sana convivencia es un mensaje de reconciliación”, indicó Gómez, quien pese a que ha tenido diferencias con el elenco de Ibagué, entre otras por el caso Rafael Carrascal, no dudó en manifestarse a favor de esta determinación.

A este pensamiento se suma el del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien si bien ha sido crítico con esta clase de hechos, ponderó que desde la institución de la ‘Tierra Firme’ se quiera plantear una salida deportiva a este meollo, que puede evitar otras maneras más engorrosas de solucionar el asunto. Y que con ello se deje de sancionar al cemento, más en un hecho considerado aislado.

“¡De acuerdo! Los partidos se ganan, se empatan o se pierden en el campo. Así debe ser, lo demás también debe ser claro. Castigos ejemplares para los infractores, sin interpretaciones amañadas. La Comisión Disciplinaria es la única voz cantante en estos temas. Es su responsabilidad”, comentó Vélez, quien se mostró a favor de que se celebre el duelo, con el aval de la Dimayor.

A la espera del pronunciamiento del Comité de Disciplina del Campeonato sobre este pronunciamiento, lo que buscaría el club de Ibagué es que el precedente que piden los jugadores del cuadro ‘embajador’ que se establezca se dé con los dos elencos en el campo de juego; y no en un ‘rifirrafe’ en los tribunales, en el que el proceso podría prolongarse ante la complejidad del mismo.