“Desde hace 1 mes estoy luchando contra mi físico. Me recomendaron que pare para recuperarme (…) decidí escuchar a mi cuerpo y no competir hasta que esté al 100 %”, escribió el atleta en su cuenta de Instagram.

Dentro de los primeros 30 jugadores del mundo, ‘Coco’ es también el argentino con la mejor ubicación en el listado actual de la ATP y era el encargado de sumar uno de los puntos en ‘singles’ en la contienda por la Davis contra los ‘cafeteros’.

De esta manera, el equipo gaucho que estará jugando los duelos del próximo 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana queda conformado momentáneamente por apenas cuatro personas.

Los elegidos en Argentina son Juan Ignacio Londero (61 del mundo), Leonardo Mayer (109 del escalafón), Horacio Zeballos (4 en dobles) y Máximo González (34 como doblista).

La nómina colombiana estará conformada por Daniel Galán (146 de la ATP), Santiago Giraldo (276 del listado), Alejandro González (479 en ‘singles’), Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (primeros del mundo en dobles).