Luego de intentarlo con técnicos mundialistas, internacionales, campeones y con pasado en el verde, Atlético Nacional encontró en sus entrañas al entrenador que, al parecer, tiene la fórmula.

Tras la salida del inexperimentado Alejandro Restrepo, en el verde le dieron la misión de encargarse del equipo al histórico Hernán Darío Herrera. El ‘Arriero’ estaría al mando mientras los directivos paisas iniciaban la búsqueda de otro adiestrador.

(Vea también: Con ‘Gio’ en nómina, Nacional confirmó convocados para buscar la gran final)

Sin embargo, algo pasó. El equipo empezó a andar y el ambiente dentro del plantel cambió positivamente. Los resultados comenzaron a darse y hoy, bajo la dirección del ‘Arriero’, Nacional está a 90 minutos de volver a disputar una final del fútbol colombiano.

Con su estilo auténtico y particular, el histórico exjugador ha sabido liderar a un grupo de jugadores experimentados y con el deseo de quitarse el peso de la derrota. Herrera ha sido un entrenador práctico y que, más allá de términos tácticos, variables científicas y discursos técnicos, ha sabido blindar a sus jugadores y brindarles confianza y aprecio.

(Vea también: El virus sigue al ataque: dos nuevas bajas en Nacional para recibir a Junior)

Así lo contó en la previa del juego clave ante Junior. El ‘Arriero’ Herrera espera lograr la clasificación de Nacional a la final del fútbol colombiano, y para él, la clave está en haber dado amor y cariño a los jugadores verdolagas.

“A estos jugadores les he dado amor, cariño, somos amigos y estamos empujando para el mismo lado. Cuando uno los ve así de fuertes, es difícil de vencerlos. Hay una comunicación con la hinchada y esperamos seguir así”, expresó en rueda de prensa.

 

Lee También

Con ese estilo, y ponderando siempre el apoyo de la hinchada de Atlético Nacional, que ha demostrado su fidelidad y compromiso, el nacido en Angelópolis está a minutos de lograr su sueño y pelear por un título que ya ganó como jugador del ‘rey de copas’ colombiano.