Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, completó el podio en el tercer lugar de esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.

“Salir con estos puntos es como una bonificación para nosotros”, admitió Hamilton, 4 veces campeón mundial, en alusión a que las características de este circuito son más favorable a los Ferrari que a los Mercedes.

El artículo continúa abajo

“Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones”, añadió el británico, una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania, donde había salido apenas decimocuarto en la parrilla de salida.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió remontar hasta el cuarto lugar, quedando incluso por delante del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

Bottas tuvo una batalla feroz con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas, con maniobras de adelantamiento, hasta el punto de que los comisarios abrieron dos investigaciones al respecto.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado a abandonar por tercera vez esta temporada, ya en la sexta vuelta, víctima de una pérdida súbita de potencia de motor cuando iba en cuarta posición.

Además de Verstappen, hubo otros 2 abandonos: el del monegasco Charles Leclerc (Sauber) por un problema mecánico en la segunda vuelta y el del belga Stoffel Vandoorne (McLaren) por un problema con la caja de cambios.