Presentación redonda tuvo este miércoles el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz en la victoria de Gremio (2-1) ante Sao José, por la tercera jornada del Campeonato Gaúcho 2022.

El canterano del Tolima anotó un gol y puso el otro en la conquista del equipo de Portoalegre, que marcha en los puestos de privilegio del certamen, tradicional por esta época del año en Brasil.

Cuando el cronómetro marcaba los 6′, Jaminton Leandro sacó una auténtica ‘joya’ con un espectacular cobro de tiro libre que dejó sin reacción al cancerbero rival. Con su zurda prodigiosa, el habilidoso jugador –vendido por el ‘Vinotinto y Oro’ en más de 4,5 millones de dólares– se ganó los aplausos de los asistentes al estadio Arena Do Gremio, quienes estallaron en júbilo.

Lee También

Luego, sobre los 65′, se convirtió en asistidor del delantero Diego Souza, al que le puso el esférico para que lo empuajara al fondo de la red y sentenciara el triunfo ‘tricolor’, ante un contrincante que había logrado la paridad momentánea por intermedio de Bruno Jesús (48′).

Así Gremio llegó a siete unidades en tres salidas y escolta a su archirrival, Sport Club Internacional, en la clasificación.

Campaz, destacado en Gremio pese al descenso

Campaz llegó a tres dianas en su paso por Gremio. No anotaba desde el 9 de diciembre, cuando se reportó en la agónica victoria (4-3) ante Mineiro, campeón del Braisileirao, en el marco de la fecha 38 del torneo, de 38 programadas. Pese a la victoria lograda, el conjunto gaúcho no pudo evitar el descenso a Segunda División, algo que no sucedía desde 2004, cuando había caído por última vez.

Causó muy buena impresión la actuación del tumaqueño que hay quienes han empezado a pedirlo a través de las redes sociales para la Selección Colombia tras el fiasco en el doblete eliminatorio ante Perú y Argentina, que dejó como pobre balance dolorosas derrotas por la mínima diferencia.

De hecho Campaz ya sabe lo que es estar en el proceso comandado por Reinaldo Rueda. El mediocampista integró el plantel que compitió en la pasada Copa América, efectuada en territorio brasileño y aunque solo actuó 28 minutos en el torneo, el entonces jugador del conjunto ‘Pijao’ fue una de las apuestas jóvenes del entrenador, que logró un digno tercer lugar. No obstante, tras la competencia continental no volvió a recibir llamado alguno, lo que causó sorpresa.