De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, un grupo de ladrones entró este sábado a robar en la casa de Paolo Rossi (ubicada en la localidad de Bucine) mientras se celebraba su funeral, informó la AGI

La agencia de noticias, de igual manera, señaló que un trabajador de la residencia fue el que descubrió el atracó, ya que notó que una de las ventanas de la vivienda estaba totalmente quebrada.

“No me importa lo que se robaron. Podrían haberme quitado hasta 100.000 euros. No obstante, es el gesto lo que duele y aturde”, manifestó Federica Rossi, esposa del exdelantero, ante los medios.

Aunque no se llevaron los trofeos y recuerdos del campeón del mundo en 1982, las autoridades italianas aseguraron que los delincuentes se llevaron un reloj de alta gama y una suma de dinero en efectivo, agregó el informativo.

Dario Nardella, alcalde de Florencia, condenó el hecho en su cuenta de Twitter y aseguró que intentaran atrapar a los responsables. “Un acto más cobarde y repugnante que este es realmente impensable. Toda mi solidaridad con la familia Rossi”, escribió.

Paolo Rossi, el líder que guió a Italia a su tercera Copa del Mundo

Rossi se hizo inmortal en el Mundial de España 82 luego de marcarle un triplete a Brasil en la segunda fase del certamen. Además, anotó el primer gol de Italia en la final ante Alemania, encuentro que terminó 3-1.