El jugador de 30 años llega a formar parte de Independiente Santa Fe, después de su paso por el fútbol mexicano, donde sólo jugó 2 partidos de 17 posibles.

“Agradecido de nuevo con Dios, con la vida, con el fútbol en regalarme nuevamente la oportunidad de estar en un grande de Colombia”, expresó Perea y añadió que “es un privilegio estar en Santa Fe, las expectativas son grandísimas, son altas”.

Geisson Perea llegó al Pachuca (préstamo) en el año 2021 procedente de Atlético Nacional, allí no tuvo la regularidad necesaria, pero sí aprovechó su pasó por la Liga MX. “Fue un conocimiento importante estar en México, es un fútbol muy intenso y van a tener en mí esa voz de mando, de liderazgo en pro de mejorar lo colectivo e individual”, afirmó el jugador.

(Leer También: Santa Fe recuperó a Alejandro Moralez y se alista para disputar la segunda temporada)

Perea tiene un palmarés extenso y así lo hizo saber: “mi recorrido empezó en Condotó River (equipo de mi padre), Boca Juniors de Cali, Centauros (Villavicencio), Equidad, Real Cartagena, Once Caldas, Pasto, Nacional, Pachuca y ahora acá en Independiente Santa Fe con muchos anhelos”.

Importante será el complemento con el uruguayo Aja, ya que los dos tienen estilos diferentes. “Mis principales características son la velocidad, el juego aéreo, el buen posicionamiento y la comunicación con mis compañeros”, así se describió Geisson.

Santa Fe busca la familiaridad dentro del equipo y esa es una de las consignas de Geisson Perea. “Ya conocí a algunos compañeros y lo más importante es hacer grupo para encontrar esa fortaleza y andar paso a paso”.

Lee También

Con ello buscarán el protagonismo en la Liga BetPlay y para eso necesitan a su fanaticada. “A los hinchas cardenales de todo corazón pedirles el acompañamiento, sé que dejaremos una huella y haremos algo muy lindo con el equipo”, concluyó Geisson Perea.

Geisson Perea se suma a la defensa del ‘León’

Por: Mario Hernández Guáqueta.