Gustavo Petro le dio la particular bienvenida a Lula da Silva luego de que el presidente de Brasil hubiera sido recibido por el cancller Luis Gilberto Murillo en la parte exterior del palacio, donde se llevaron a cabo los honores militares.
Así fue la llegada de Lula da Silva a la Casa de Nariño:
(Vea también: Lula da Silva aprovechará visita a Colombia e inaugurará la Feria del Libro de Bogotá)
Posteriormente, Lula ingresó a la casa, en donde el jefe del Pacto Histórico lo estaba esperando con una caja en la mano.
En inicio, Petro se le lanzó a los brazos al mandatario del país de la samba y después le regaló una gorra, ya que desde el 22 de marzo el presidente colombiano no se descubre la cabeza debido a un costoso tratamiento de implate de pelo al que se está somentiendo.
En consecuencia, a Lula no le quedó otra opción que ponerse la particular prenda para no desentonar con su anfitrión y posar así para las cámaras, aunque, luego se la quitó.
Algo similar ocurrió días atrás cuando Petro visitó a Nicolás Maduro, líder del régmen chavista que impera en Venezuela y quien también utilizó gorra para solidarizarse con la causa.
Gustavo Petro le regaló gorra a Lula da Silva, pero este se la quitó
En video, el particular momento en el que el presidente de Brasil posa con la cachuca y posteriormente se la retira para los actos posteriores:
¡Bienvenido, Presidente @LulaOficial a la @Casa_Narino! 🇨🇴🇧🇷
El Presidente @PetroGustavo, la Primera Dama @Veronicalcocerg y el Canciller (e) @LuisGMurillo, reciben #AEstaHora al Presidente de Brasil, @LulaOficial y a su esposa @JanjaLula, en la Casa de todos los colombianos. pic.twitter.com/xQXI8onYdV
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 17, 2024
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.