El esperado cierre del libro de pases del fútbol profesional colombiano para jugadores sin contrato al final no entregó la noticia que era esperada por todos: el nuevo equipo del volante ofensivo Giovanni Moreno, quien no será integrante ni de Junior, ni de Once Caldas, ni de Independiente Santa Fe.

El ‘Flaco’, a sus 36 años, decidió retirarse de la competencia, luego de haber logrado el sueño máximo en su carrera: ser campeón con el Atlético Nacional de sus amores, y tras la tormentosa salida del equipo ‘Verdolaga’, que prácticamente lo dejó sin ilusiones de seguir jugando al fútbol competitivo.

(Vea también: El ‘Arriero’ Herrera, sobre refuerzos en Nacional: “Hay que luchar con lo que tenemos”)

Periodistas cercanos al entorno del futbolista de 36 años, como Juan David Londoño de Goal Colombia, al igual que César Augusto Londoño, han indicado en sus redes sociales que la decisión está tomada: ‘Gio’ decidió dejar de vestir de cortos y dedicarse a otros menesteres.

“Confirmado: Gio Moreno pondrá fin a su carrera profesional. Se va con el recuerdo intacto del título que tanto soñó, el cariño de la gente y su nombre inscrito en la historia del más grande. ¡Gracias por el fútbol, Flaco!”, publicó Londoño, con lo que se desvirtúan las demás informaciones.

Pese a los esfuerzos del conjunto ‘Cardenal’, cuyo presidente, Eduardo Méndez, reconoció haber enviado a un emisario para hacerle una tentadora oferta; o el deseo de los ‘Tiburones’ por contar con el crack en sus filas, el hijo de Segovia desestimó tales posibilidades y se enfocará en su familia.

“Gio Moreno no quiere seguir jugando. Sonó para muchos equipos, pero fue más promoción de su entorno. @SantaFe se interesó y le envió un emisario, pero la respuesta fue negativa. El amor de ‘Gio’ era Nacional y no lo quiso renovar”, reveló Londoño, lo que desató la ola de comentarios.

Lee También

El deseo de Moreno era seguir jugando en el ‘Rey de Copas’, con el que logró el título de la Liga BetPlay 1 2022 frente al Deportes Tolima, en aquella definición del pasado 26 de junio; cuando con un gol agónico pudo consagrarse en la historia del conjunto nacionalista, a 12 años de su retorno al club.

Sin embargo, el haber salido en defensa de su entrenador, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, y el pedir mejores condiciones salariales para él, le costó prácticamente la renovación con el club de sus afectos. Tras ires y venires, la dirigencia confirmó su no continuidad, para tristeza de los hinchas.

“‘Gio’ vino con un sueño que todos compartíamos: ser campeones de Liga nuevamente, y nos ayudó a cumplirlo. Y agradecemos su contribución clara y contundente. En este club quedan escritas nuevas páginas gloriosas”, dijo el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez.

“Decir que el impasse que se presentó en la última rueda de prensa no estuvo alineado con la institucionalidad. Generaron incomodidad en la organización. Se estudió el caso y se decidió su no continuidad. El club se rige por principios y valores”, precisó el dirigente aquel 7 de julio.

Con una carrera que empezó en 2006 con el Envigado Fútbol Club, otro de los elencos que intentó tentarlo para retornar a sus orígenes, más de 480 partidos y un dilatado paso por el Shanghái Shenhua del balompié chino, y apenas tres títulos en su palmarés, ‘Gio’ puso punto final a su historia.