Así lo confirmó el Medellín en la tarde de este lunes, aunque no hizo públicos los detalles del nuevo contrato que vincula a Cano de cara a la entrante temporada del fútbol colombiano, en la que ese equipo tendrá como principal reto la Copa Libertadores.

Hace unos días, el club paisa anunció que su goleador no continuaría en el equipo porque no aceptó “una mejora importante del salario”. Pero el tiempo hizo que Cano diera un paso atrás en su decisión de marcharse del equipo del que es ídolo.

El artículo continúa abajo

En 2018, Cano hizo 34 goles en el equipo rojo de Antioquia, cantidad que le sirvió para ser el quinto máximo goleador de clubes en el mundo. Las 34 celebraciones de Cano el año pasado se distribuyeron de la siguiente manera: 32 en la Liga Águila, una en Copa Sudamericana y otra en Copa Colombia.

A pesar de no celebrar ningún título con el ‘poderoso de la montaña’, el capitán del equipo rojo de Antioquia ganó los dos botines de oro que lo identificaron como el máximo goleador de cada uno de los semestres del fútbol colombiano. En el primer torneo Cano logró 12 goles y en el segundo 20.

Esa última cifra lo convirtió en el máximo goleador histórico de un solo semestre del fútbol colombiano, reemplazando en esa distinción a Miguel Borja, quien logró 19 goles con Cortuluá en el primer semestre de 2016.