Con victoria dos goles por uno ante Real Cartagena pero sin conseguir el objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales, Valledupar Fútbol Club cerró su participación en el Torneo de Ascenso I-2022 del fútbol profesional colombiano.

(Lea también: María Camila Osorio y un gran reconocimiento: entre las mujeres más poderosas de Colombia)

El ‘kinder’ liderado por el técnico Gerardo Bedoya quedó ad portas de acceder a la fase semifinal, debajo de cuatro equipos que lo superaron por solo un punto.

Valledupar quedó en 21 puntos, mientras que Bogotá, Llaneros, Chicó y Tigres clasificaron con 22.

Yo les dije tres partidos atrás que no nos podía llegar a pasar lo que le pasó a la selección Colombia de depender de otros resultados, teníamos que depender de nosotros y hoy pasó esto. En Barranquilla jugamos muy bien, eran dos puntos que pudimos haber sumado y hoy estaríamos hablando de otra cosa”, lamentó Bedoya tras el encuentro ante los cartageneros.

No obstante, Bedoya calificó de “positivo” el balance general en su primer semestre al mando del equipo ‘verdiblanco’.

“Es un equipo en construcción, que lo juntamos el 4 de enero, con jugadores jóvenes y me dejó satisfecho.  Lo fuimos encontrando a medida que empezó el torneo, pero el equipo respondió. Es una lástima no haber podido lograr la clasificación porque habíamos encontrado ya el equipo y como se jugaron los últimos compromisos, creíamos que podíamos dar un balance más positivo”, dijo el timonel de Valledupar FC.

(Le puede interesar: Se definieron los grupos del Mundial Sub-20 femenino: Colombia enfrentará a Alemania)

Un rendimiento del 50 %

En esta primera parte de la temporada 2022, con Bedoya al mando, Valledupar disputó 14 juegos de los cuales ganó cinco, empató seis y perdió tres.  Marcó 15 goles y recibió 12.

Con estos números, en su primer torneo al frente de Valledupar, el profesor Bedoya obtuvo un rendimiento del 50 %.

“Muchos jugadores se dieron cuenta que están para jugar fútbol profesional, pusimos a debutar a más de 10 jugadores entre los 18 y 19 años, los que tenían un poco más de experiencia también respondieron, termina siendo un proceso formativo interesante, que para mí dio cosas supremamente positivas”, afirmó ‘El General’.

Lee También

Sobre lo que viene para la institución con miras al segundo semestre, el exlateral señaló que: “Yo creo en los procesos, le creo al equipo y ojalá pudiera sostener la misma plantilla, hay jugadores que mostraron cosas interesantes, ojalá no se los lleven, sería ideal porque ya saben como trabajaba uno, la idea, y eso es caminar más rápido”.