“Desde el momento en que haya un ciclista del Sky en lo alto del podio en París, soy feliz”, dijo Froome este lunes. Preguntado si sacrificaría una quinta corona por ayudar a Thomas, Froome contesto que “sí”; reseñó AFP.

El cuatro veces campeón del Tour fue más evasivo cuando se le preguntó si atacaría a Thomas en caso de estar en posición de hacerlo. “Todos esos comentarios de atacar o no atacar… Estamos en una posición asombrosa, con los dos primeros en la general”, dijo. “No nos corresponde a nosotros atacar. Son los otros los que deben buscar tomarnos tiempo y desbancarnos de la posición que tenemos”, explicó el británico.

El artículo continúa abajo

Sobre la posible disputa por el título entre los hombres del equipo Sky también se pronunció el manager de la formación, Dave Brailsford, aunque no quiso revelar cuál es la carta más importante a jugar en la estrategia del Sky. “Al final, serán las piernas de los ciclistas las que decidirán”, indicó.

Desde que se estrenó en este Tour con la camiseta del líder, Thomas ha sido incisivo en que el líder del Sky es Froome y por tanto es su carta por el título. Sin embargo, las últimas declaraciones del mismo Froome y el manager del equipo han abierto la puerta a que otro sea el resultado.

Froome podría igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Miguel Indurain si logra el triunfo final el domingo en los Campos Elíseos. El triunfo vería también al británico nacido en Kenia, que ganó la Vuelta a España en 2017 y el Giro de Italia este año, convertirse en el primer ciclista desde el italiano Marco Pantani, en 1998, en hacer el doblete Giro-Tour en el mismo año.