“Después del éxito que tuvimos el año pasado, hemos decidido tener 2 líderes conjuntos. Geraint y Egan están en gran forma. Creemos que este enfoque se adaptará mejor a nosotros como equipo, ya que nos brinda mayor flexibilidad en el recorrido y una oportunidad clara de éxito”, aseguró Sir Dave Brailsford, director deportivo del Ineos Team.

Por su parte, el zipaquireño de 22 años, reciente ganador de la París-Niza y la Vuelta a Suiza, se siente preparado para afrontar su primera ‘Grande Boucle’ como líder de la escuadra británica.

“Tengo muy buenos recuerdos del Tour del año pasado. Fue mi debut, así que fue especial. Ahora, lo más importante es disfrutar las tres semanas, dar lo mejor de mí y estar contento con mi rendimiento. Espero poder compartir las responsabilidades de liderazgo con Thomas y hacer todo lo que podamos para ayudar al equipo a ganar su primer Tour”, manifestó el pedalista ‘cafetero’.

Ante la ausencia de Chris Froome, quien sufrió una fuerte caída en el Dauphiné, el colombiano asumirá la jefatura de filas del Ineos, antiguo Sky, junto al galés Geraint Thomas, defensor del título.

Esta será la nómina del Ineos: