Como algo curioso, llama la atención que en segundo plano de dicha portada se muestra a Egan Bernal (a la izquierda) y a Geraint Thomas, ambos del equipo Ineos, y la imagen va acompañada del titular: ‘Ahora o nunca’.

El diario L’Équipe explica que ante la ausencia de Chris Froome y Tom Dumoulin, el abanico de rivales quedó muy abierto y por ello Pinot y Bardet tienen posibilidades de llevarse la victoria en la general del Tour de Francia.

Dichas esperanzas están cifradas luego de una prolongada ausencia de títulos para los galos, pues el último francés en ganar el Tour fue Bernard Hinault, en 1985 (en una de las etapas de esa edición, el francés cruzó la meta agarrado de la mano de Lucho Herrera).

Egan Bernal

Artículo relacionado

La advertencia de Egan Bernal a capo de filas de Ineos en el Tour que pasó desapercibida

Así, los franceses le están haciendo fuerza a una victoria de sus dos más grandes exponentes del momento, aunque los pedalistas colombianos les ganan en las predicciones de casas de apuestas, como Rushbet, que ubican a Egan Bernal en el primer lugar de la lista (incluso por encima de Geraint Thomas) y a Nairo Quintana en el quinto puesto, mientras que a Pinot y Bardet los pone en los escaños décimo y undécimo, respectivamente.

El portal Eurosport también da como gran favorito al colombiano Egan Bernal, y todo gracias a la gran regularidad que ha tenido, a su capacidad de recuperarse en tiempo récord de una fractura de clavícula, a su notable temporada de este año y, sobre todo, a la forma en la que ganó la reciente Vuelta a Suiza, con inteligencia, potencia, estrategia y madurez.

Así, es la primera vez que se dan tantas variables para soñar con que un colombiano pueda ser el campeó de la ronda gala por primera vez en la historia.

Esta es la portada de L’Équipe: