Lo que Bernal dijo sobre ser el gregario de lujo de Thomas en el próximo Tour de Francia, en el que estará ausente Chris Froome, fue tomado casi textualmente de una declaración que el pedalista dio, pero el fondo del asunto pasó un tanto desapercibido.

“No quiero decir que soy el favorito (para ganar el Tour). Iré con Geraint. Él será nuestro líder”, dijo Bernal, en tono humilde; luego agregó la parte importante, que muchos no notaron: “Si él está en mejor forma que yo, seguramente le ayudaré”, publicó el sitio especializado Cycling News.

Lo dicho por el zipaquireño indica que si en la carretera él es el más fuerte, luchará por el liderato de la prueba, lo cual reviste cierta lógica, a la luz de los resultados en la temporada 2019, en la que Thomas no ha ganado ninguna carrera, mientras que Egan ya lleva dos: la París-Niza y la pasada Vuelta a Suiza, pruebas de una semana que no son cualquier carrera.

Egan Bernal y Geraint Thomas

Artículo relacionado

Egan Bernal asegura que no será el líder del Ineos en Tour de Francia 2019

Aún falta ver si el Team Ineos se pronuncia respecto de enviar a Thomas como único líder u optar porque dicho liderato sea compartido con Bernal, tal y como se hizo el año pasado con Froome y Thomas, lo que le rindió frutos al equipo, pues ante los infortunios del cuatro veces campeón, Thomas tomó las riendas y, ayudado por Bernal, terminó ganando la prueba ciclística más importante del planeta.

Hay que decir que analistas y expertos británicos han advertido que Bernal está ‘pidiendo pista’ para ser líder de una grande y que, pese a su corta edad (solo 22 años), lo ven listo para ganarse esta y futuras ediciones del Tour de Francia.

Los analistas también tienen en cuenta que Thomas no ha tenido triunfos esta temporada y que su retiro por caída de la Vuelta a Suiza le quitó la oportunidad de medir fuerzas con sus rivales directos, en competencia (incluido Egan), además de que la recuperación le restó días de entrenamiento.